viernes, 25 de abril de 2008

ME PRESENTO: ¡¡¡ Soy Natural !!!

Hoy 23 de abril es un día excelente, primero mi esposo está de cumpleaños y me llena de dicha verlo haciendo lo que le gusta y feliz; en segundo lugar por dar el primer paso en mi gran sueño que quiero compartir con todos ustedes.Seré algo así como una intermediaria, cuyo gran fin es ayudar a incentivar y promover una alimentación sana, pero lejos de antiguos estigmas de que el comer saludable significa dejar de comer rico, sabroso y entretenido.En mi experiencia personal, la dieta que sigo es vegetariana-vegana, la cual fue aprendida por mi maravilloso esposo (vegano) . Aunque sigo en pocas, pero sigo, siendo una carnivora, he empezado a valorar que esta alimentación (la vegetariana-vegana), va más allá de un tema estético, o de moda, que muy por el contrario, tiene que ver con volver a las raices, a lo natural, al equilibrio y a la convivencia amistosa con nuestro entorno.Hoy en día temas que tienen que ver con el daño constante y lamentable a nuestra pacha mama, son concecuencias provocadas únicamente por nosotros y por nuestra poca conciencia. Pero creo que tampoco debemos ser tan lapidarios con nosotros mismos, porque claramente desde hace muchos años que nos vienen contando historias en que la industrialización y el poder de unos pocos, nos hacen depender o cegar de que no existen otras alternativas de vida, y el poco respeto a lo escencial.Compre aquí, pague acá, que esto hace bien y esto no, que esto es falso o verdadero, bla, bla, bla, son algunas de las tantas consignas que no nos dejan ver más allá.Soy una humilde persona que se esconde detrás de estos grandes, pero en mis manos tengo algunos secretos y tesoros que tú y sólo tú puedes decidir si te interesa tomar o no.Sólo quiero enseñare parte de mi pasión, la cocina, pero la cocina del alma, esa de cariños y otras especias, sin tener que utilizar ingredientes que dañen tu salud y espíritu.Los dejo invitados, así que si quieres compartir, cuestionar de manera constructiva, aportar o lo que se te ocurra para nuestro blog, ya eres del club, eso si, no se aceptan "tontos graves", jejejejeOjala lo pasemos muy bien y aprendamos mucho. Cariños y paz, Vanesa Pino.

No hay comentarios: