martes, 6 de enero de 2009

Volver a la moderación y a la vida sana..........aunque cueste!!!!!


La fiestas estuvieron a mil!!!. Tuvimos lapsus en donde hasta olvidamos quienes éramos tratando de buscar algo que regalar, o cocinar, dejando de lado cosas importantes como la paz, y sobretodo la salud tanto física como mental. Bueno yo sigo igual de loca, pero eso no me aflije, mas el tema de salud física me deja algo preocupada, es que hubo muchos desarreglos, todos "justificados por las festividades", claro como si no fuese fácil cerrar la boca o decir "ya no más gracias", pero no, no fue así ni para mi, ni para muchos.


Se nos fue a las huifa los 90,60,90, yaaaaaaaaaaaaa!!!!, bueno se nos fue a las huifa el colesterol y esas cosas, pero...............NO OS PREOCUPEÍS!!!!.

Mi amiga personal, la actriz Gwyneth Paltrow (zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!), bueno esta chiquilla tiene un blog súper chori, y en su última edición, escribe y da algunas recetas y consejos para DESINTOXICARNOS, y así volver a nuestra rutina saludable.

Aquí algunos de sus consejillos a los cuales les puse algo de mí también, jajajaja:

* Primero que todo, consultar a su médico antes de hacer cualquier tipo de procedimiento, si bien muchos de estos consejos son fáciles, pueden en algunas personas si no son tomadas de forma responsable y racional, ser perjudiciales.

* Eliminar, obviamente, todos aquellos alimentos que sabemos muy bien que no nos ayudaran en este proceso, como los productos procesados altos en azúcar, harinas blancas y azúcar refinada. Adiós bebidas, aguas artificiales, chocolates, pan blanco y otras grasas.

* Tomar mucha agua por supuesto, pero de la natural o de la llave, nada de esas cosas con sabores.

* Según el doctor Alejandro Junger, especialista en desintoxicación, dice que hay algunos fundamentos básicos en el tema de la desintoxicación (chuta que cuesta escribirlo, los gringos se limitan a escribirlo como destox). Estos son:

-Practicar ejercicios de respiración profunda o yoga. Bueno para el resto de los mortales una caminata en la tarde relajados y respirando profundamente, nos ayudará bastante de seguro.

- Tomar dos cucharadas de aceite de oliva en la noche para ayudar al hígado eliminado bilis y mantener una fluída circulación.

- Si nuestro metabolismo es lento, puede ser acelerado con el famoso aceite de ricino (esa que una escucha en los monos animados) o con la ayuda de algún laxante natural, ya que es fundamental para la desintoxicación, la evacuación de los desechos que llevamos dentro. Wuacala, pero cierto!!!.

- Importante el sudar y/o mantener húmeda nuestra piel que es una de las primeras cosas que se ven afectadas cuando estamos intoxicados o con algo anormal dentro de nosotros, para ello el ejercicio o un ratito en el sauna pueden mejorar esta situación. Recuerde hidratar.

- Por último tratar de comer lo más orgánico posible, bueno si bien es caro, por lo menos ir más seguido a la Vega o al mercado y comer fresco y natural, ya que en las frutas y verduras y otros alimentos ricos en fibras, encontraremos los nutrientes necesarios para ayudar al hígado y su proceso de DESINTOXICACIÓN.

- Recuerde: toda dieta debe ser supervisada. Posterior a ello se puede adecuar a su horario y gusto, ya que por lo menos la dieta que recomienda el especialista, no nos es común para nosotros en algunos ingredientes, ya sea porque son caros o bien porque no se encuentran fácilmente.


1. En todo caso en forma general puedo resumir que se recomienda que a eso de las 7 am o al levantarse, uno se tome un vaso a temperatura ambiente de agua de limón, me imagino que se deja en la noche remojando rodajas de limón con su cáscara y todo y/o exprimes un poco de jugo en esta agua caliente, así la dejas enfriando para el día siguiente.

2. Una hora después, tomas un té de hierbas natural, ojala no de las que vengan en bolsitas. Compre su menta en algún jardín, no le saldrá más de $300 pecitos y tiene a una nueva amiga en la casa. Nunca está de más.

3. Una hora después recién toma desayuno que consistirán en batidos de frutas, posterior a ello en media mañana uno se dedica a tomar agua de coco, en nuestro caso, agua no más, jajajajja.

4. Lo que son las comidas llámese almuerzo y cena consistirán en carnes blancas como pescado, sopas de verduras bien líquidas y frescas como sopa de palta o miso. Muchas verduras crudas como zanahorias, beterraga, brócolis, zapallitos italianos y hasta manzanas. Obviamente para los que no consumen carne pueden, me imagino, comer tofu, porque ni la carne de soya procesada es recomendada para esta semana de purificación.

5. Otra cosa, en los famosos snacks o ratitos libres, tomar muchos jugos de frutas y verduras, típicas son las de pepino con limón y albahaca, de beterragas o de frutas como frutillas.

6. También un dato muy importante, y es que a mi opinión esta dieta, no es ninguna cosa increíble, o sea no me malentiendan, quiero decir que es súper básico y hasta obvio, ya que no haya mayor ciencia que para liberar al cuerpo de las toxinas y cochinadas que ingerimos, debemos comer sano, más verduras crudas y frutas, tomar muchos líquidos (sin azúcar ni edulcorantes), hacer algo de actividad física (caminar en la tardecita, subir aunque sean los tres pisos a tu oficina, etc), y algo que se nos olvidaba "dormir!!!!!!!!!!" es fundamental estar bien en todos los sentidos, y ojala bien relax y alegre por la vida aprovechando las vacaciones, o la tranquilidad de la ciudad en estos días.

Ojala les haya servido de algo estos datos y espero que lo hagan si se lo proponen y en una de esas sigamos algunas de estas recetitas para el resto del año. A cuidarse mucho por uno y por los que nos rodean que de seguro nos quieren ver sanitos y bien.

Cariños y paz, Vanesa Pino.