viernes, 11 de julio de 2008

TOMA CHOCOLATE, PAGA LO QUE DEBEESSSSSSSS!!! 2a Parte.


HELLO, HELLO, HELLO My littles friends!!!!, aquí vuelvo después de mucho tiempo a seguir con el fascinante mundo del chocolate. Ya viajamos por la máquina del tiempo y supimos que su origen va más allá de lo que pensábamos, como también los ires y venires para convertirse ya sea en una barra con almendras, o en una bebida cargantemente espesa para acompañar unos churros españoles y........................ bueno tantas cosas ricas que se hacen con chocolate.

Bueno pero vayamos a la parte en donde este preciado oro negro (para mi, ok!!!), se transforma en algo más para el consumo del mundo, ya que recuerden que nuestros antepasados lo consumían con ají y más parecía una bebida para resucitar a muertos, bien muertos.

Les conté que el primer puerto que recibió al cacao fue Barcelona???, y si, así fue, y de ahí el muy trotamundo se movería por el resto de Europa, siendo los suizos, los franceses y los belgas sus mayores Miguel Angeles del chocolate, estos últimos de hecho se proclaman que viven en el " Paraíso del Chocolate" que llegó alrededor del siglo XVII a la ciudad de Brujas, en donde se dice que aquí el chocolate sabe y es mejor porque utilizan técnicas como el disolverlo de una manera rápida y particular, además de que tiene más sabor y más cacao, y es más brillante, lo que según ellos haría la diferencia entre un excelente y no tan buen chocolate.

En Italia que también se las trae, ellos dicen prepararlo con azúcar, manteca de cacao (que le da la consistencia) cacao amargo (igual cant. que de azúcarrrr), canela y otras especias, como lecicina que es lo que hace brillar al chocolate.


Los primeros hit del chocolate:

Dicen que la familia Fry fue la que se percató que la mantequilla de cacao era la responsable de hacer de una bebida, una golosina al chocolate, haciendo las primeras barritas llamadas "Chocolat Délicieux a manger".

La primera cajita de bombones fue creada por la famosa marca Cadbury para los días de los enamorados, de ahí que nos encanta que nos regalen a nosotras chocolates hombres!!!!!, jajajaja, gracias señor Cadbury.

Ya después los norteamericanos le fueron agregando otros ingredientes para darle más sabor a la cosa, como la leche. Y también nacerían íconos de cultura chocolatera como la marca Hershey que aparecieron en el mercado en 1900. Siete años mas tarde aparecieron sus famosos bombones “little kisses”. Al otro lado del país, Ghirardelli empezaba a usar la nueva tecnología para moldear el chocolate, y pronto introdujo las barritas de chocolate en su catalogo. Fue tanto su fama, que su apogeo o pick fue en la Segunda Guerra Mundial, donde era fuente de dulzura, alimento y esperanza para las tropas norteamericanas que en cada mordisco sentían, me imagino, un rato de dulce paz y volvían a ser niños, aparte de darles pilas.

Hoy en día la versatilidad del chocolate no tiene límites y va desde la moda, salud, belleza, y en estar por ejemplo no tan sólo en elaboraciones dulces, sino también platos salados, lo cual no es una novedad ya que los mexicanos y ecuatorianos son reyes de preparar platos a base de chocolate como el famoso Mole. De hecho la espectacular Chocolatería Fassbender & Raush de Berlín, la más grande del mundo tiene un restaurant donde su menú es: Lpara empezar entrada se llama "Cuerno Mágico de la Abundancia" y es un cuerno de masa rellena de palta , pralinés de ají y masa de chocolate. Después viene una sopa de raíz de apio con pétalos de rosa, azafrán y por supuesto, chocolate de Trinidad y Tobago. El plato principal, digámoslo de una vez, parece una bomba: pechuga de ganso asada con chocolate al 80% y tamarindo y para el fina para el postre un super mouse de chocolate y para bajar todo esto, un cafecito......................con chocolate, cueeeeccc, no será mucho lucho???, bueno lo valdría pero sólo una vez en la vida, bueno si es que saliera viva despúes de un infarto por el alto nivel de colesterol y azúcar.

Por ahora esto es todo amigos, pero en el próximo cápítulo, todo lo que a salud y chocolate se refiere, para que hace bien, para que hace mal, los mitos y leyendas y otras cosillas entretenidas.

Pásenlo bien, mucha paz, cariños y "littles kisses". Vanesa Pino.