sábado, 26 de abril de 2008

¿Por qué considerar incluir el vegetarianismo o el veganismo en tu vida?

Si me preguntan porque he querido incluir el vegetarianismo y el veganismo en mi vida, primero tendría que decir que todo fue gracias a mi esposo y su maravillosa manera de ver la vida.
Cuando nos conocimos, él aún era carnívoro, pero más pollivoro (fome, pero a mi me dio risa, jejeje). En fin, la cosa es que cuando decidió tomar su actual carrera, de acupuntor, él aparte por su salud tomo paralelamente una terapia a través de esta forma de medicina alternativa. Ahí fue que dentro de las recomendaciones dadas por su tratante, se le pidió que no consumiera nada de carnes ni nada proveniente de algún animal, por lo menos hasta que finalizara el tratamiento. Paso el tiempo, y esa loca idea para algunos, resultó ser la ventana a descubrir e informarse de que otras opciones hay de alimentarte sin tener que incluir nada que tenga pesuñas. El caso es que buscando, se encontró con una variada oferta de portales, revistas, información en la red, etc, etc, que aparte de ayudarnos a resolver que ponerle a la olla, también nos mostró que muchas cosas hay detrás de cada masticada a un pedazo de carne. Los fundamentos y transfondos en esto van desde temas de salud, pero además y sobretodo por un tema de conciencia y respeto por el medio ambiente y de quienes no hablan o no pueden defenderse, como los animales; como también darse cuenta de como el consumir carne afecta incluso la ecología y la economía de un hogar.
Yo debo confesar que aún en escazas ocasiones como carne (mi esposo no, tiene una voluntad increíble) y derivados de animales, y si para que voy a mentirles, es sabroso, rico, pero es eso.
De que alimente, ufffffffffffffffffffffff, ahí nos encontraremos con una serie de contradicciones y tropiezos.
He aprendido en este proceso que recién comienzo, que cada quien es libre de hacer lo que quiere, y de respetar esa opinión, he aprendido a que algo así no se debe imponer, pero si INFORMAR. El conocer y estar dispuesto a abrir los ojos, y rescatar para sí cada nueva cosa que tus sentidos y cerebro va aprendiendo en esto es fundamental. En general ustedes incluso yo podríamos seguir siendo en gran medida, cómplices de un desequilibrio, pero que conste que les y me estaré advirtiendo de que sí se puede mejorar.
Si queremos a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, y queremos mejorar nuestra calidad de vida, reconsideren entrar a este club.
Pronto más de porque considerar ser vegetariano-vegano. Cariños y paz a todos, Vane.

No hay comentarios: