miércoles, 14 de mayo de 2008

El Tema de Hoy: EL PROPOLEO.



Hola amigos (as):


Espero de corazón que estén sanos y que haya mucha dicha en sus vidas (de verdad, aunque suene cursi, jejeje). Bueno hoy le contaré sobre un medicamento que muchos ignoran, pero que mucho se ha estudiado de este. Ustedes dirán "¿Qué tiene que ver el propoleo con tu blog de comida sana y entretenida?", bueno tiene mucha relación, primero porque es sano, y es un alimento si lo vemos desde el punto de vista que la comida es una medicina; y por último porque para que no sea tan malo tomarlo, se recomienda acompañarlo con lago rico, jejejje.


Yo lo he empezado a consumir hace ya un año, sobretodo en la época pre-invierno, para prevenir resfriados, ya que el propoleo ayuda y fortalece el sistema inmunológico. Lo tomo preferentemente en las mañanas al momento de tomar mi desayuno, agregando en una cucharadita 30 gotas, y hay que decir que es fuerte la que tomo, porque es pura, puesto que se vende también propoleo suave y con sabores, pero la fuerte es la que vale, jajajaja. En el mercado no debe, y digo "no debe", costar más de $1.500 pesos, en tiendas de productos naturales (en farmacias convencionales es más caro).


Este otro regalo de las abejas (porque hay que mencionar que los veganos más extremos no consumen nada que provenga de las abejas, pero en mi caso sé que ellas nos regalan sin sufrir para aliviarnos, por quiero insistir que este blog es de concepto vegetariano-vegano) proviene del griego PROPOLIS (PRO: a favor de y POLIS: ciudad), o sea para nuestro beneficio desde siempre.

El propoleo es una sustancia resinosa extraída y recolectada por las abejitas de los árboles y/o arbustos, es de color acre, de olor agradable y dulce, y de sabor muy amargo.


Su gran poder curativo como desinfectante y antibiótico era reconocido por el mismísimo Aristóteles, Galeno, y usado por los incas para dicho fin, e incluso servía para los egipcios para embalsamar, puesto que impide la descomposición por reproducción de microorganismos.


Sus propiedades más destacables son:

Antibacteriana, Bacteriostática, Acción antiviral, Antifúngica, Antiinflamatoria, Antiasmática, Anestésica, Cicatrizante, Antiséptica, Antihemorrágica, Antioxidante, Anticancerígena, Radioprotectora, Antiparasitario, Hepatoprotectora, Anti Helicobacter pylori (una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones provocadas por esta bacteria) , Inmunomoduladora, Anticaries, entre otras.


Ojala les haya servido esta información, pero si quieren profundizar más del tema, vayan a http://www.propoleo.cl/. y tómenlo para que no les entren balas.


Cariños y para la próxima otra medicina de la naturaleza pura. Vane.