jueves, 16 de octubre de 2008

TOP, TOP, TOP MERCADO PAULA


Hola gallaaaaaa, es que te moríiii!!!!!!!, jajajaja, me faltó poco para terminar hablando así después de tremendo ni que expo en Vitacura pos hombre!!!!!, jajajajajaja.

Bueno rodeada sin querer queriendo del yet set criollo y de pudientes amantes del arte gastronómico, yo no iba a ser menos y no me perdería por nada el Mercado Paula realizado el fin de semana pasado (11,12 y 13 de octubre en el Parque Bicentenario).

Esto fue toda una aventura, ya que aparte de corroborar que Transantiago vale callampas!!!! (y eso que me metí y organicé mi recorrido), y que el evento en cuestión se hizo en chuchunco city, igual llegué digna y ansiosa al evento.
De entrada conocí (por fuera), un famoso restaurante "Mestizo", se veía harto bonito, pero harto carozzi, jajajajaja, pero bueno a lo nuestro.

Fui el sábado, llegué recien a las 6 de la tarde y algo, porque ya saben, sábado de aseo y bla, bla; sumado a las dos horas que me demoré en llegar (no miento), tuve que esperar en la cola, que si bien era larga, avanzaba rápido (ahhhh la cola era para pagar la entrada obvio $3.000 lucas super razonable), y detrás mio puros famosillos hasta una pendex del Amango quejándose de la desgracia de ganar en un evento de unas horas sólo $300.000 lucas (poooobrecita!!!!!!!, idiot!!! jajajaja).

En fin, yo quería entrar, comer, mirar y hasta comprar, aunque fuera un chicle con sabor a lavanda con gengibre o que se yo!!!!, la cosa era estar ahí y disfrutar. Y cual fue mi sorpresa: que este evento en lo personal superó mis expectativas, en una sola palabra EX-CE-LEN-TE!!!!.

No se cuantos stands hubo, pero ví muchos aceites de oliva, de palta, combinaciones con limón, merkén que las podías probar untando pancito rico en los pocillitos que ponían (métale probando!!!!!); también tenías la opción de comprar una copa por $1.000 y con ella te ibas a los stands de vinos y licores, y te lo tomabas todo!!!!!, que manera de catar la gente (yo no pude andaba a patitas y no podía dar jugo sola por allá, que atroshhhhhhh!!!), vino por aquí, licores artesanales, al final la gente caminaba en zig-zag (y no es chiste), así que todo el ambiente era bien festivo, hip!!!.

Bueno también le teníamos sus mercados orgánicos, con sus frutas maravillosas, pero lamentablemente mi bolsillo por ahora no acepta comprar un kilo de papas a LUCA!!!!, aunque se entiende el porque de su valor (otro día les explico porque), aún así los stands bellos, decorados como que te daban ganas de llevártelos a tu casa.
Hubo también harto para los carnívoros, pero ahí pase, aunque de verdad para ellos estaba también bien bueno.
Hasta clases de cocina presencié y hasta degustación del chef me tocó, comida fusión mi linda!!!!.

Música en vivo, clases de como plantar tu propio huerto, demostraciones de chocolaterías, uffffff tantas cosas. Y por supuesto me lleve mi pan de vino con nueces de Le Fournil(delicioso debí haber comprado más), y me lleve café de higo para compartir con mi amorcito (no me acuerdo el nombre, pero es 100% natural sin nada de cafeína y las venden en las farmacias homeopáticas Hanneman.
Muchas innovaciones, productos de decoración, productos originales como una leche que venía en tubitos, pero que era bien power, hongos carísimos, mermeladas de ají con cuanta cosa rara, y mucho más. Hasta los baños portátiles eran otra cosa!!!!!!!, jajajajaja.

Faltó plata, pero no tiempo, porque terminaba a eso de las diez y a eso de las 9 yo ya había recorrido todo más de 5 veces y comido hasta decir basta!!!!, de hecho creo que las niñas de stand de UNIMARC cuando me veían venir se decían "Ya viene la etiope a comerse todo!!!!", jajajajaja yo ni ahí, total en probar no hay engaño, es así el dicho???..... como sea. Si tuviese que resumir el evento lo haría de la siguiente manera:

Subí un kilo, comí rico, quiero que se repita y no me importa si tengo que viajar de nuevo dos horas, coloquen más stands, los precios muy buenos y asequibles, sigan en el mismo esquema, todo muy bien organizado. Se llevan un 7!!!!.

Y no me puedo ir obviamente si mostrar las fotitos de este evento, eso sí no hay ningún famosillo, porque lo importante era la COMIDA!!!!!, jajajajaja. Besos para todos, cariños, Vanesa Pino.