lunes, 17 de noviembre de 2008

Mi dulce condena!!!!!

Hola a todos!!!!:

Como la excusa agrava la falta, sólo me remitiré a pedir disculpas por no haber estado con ustedes y de que el tema de hoy es algo que nos hará pensar y que ojala lo consideren para su vida.
El título suena a algo rico, alog así como que nos puede traer remordimiento, culpa u otra sensación pecaminosa, jajajjaja, pero no eso eso, es más bien un título de alerta, de un peligro latente para nuestra salud y de la de quienes queremos tanto.
En nuestra vida en general hay cosas, y más específicamente, alimentos y costumbres en torno a ella, que nos hacen estar en una burbuja y pensar que estamos haciendo, o comiendo, lo correcto.

Hoy hablaré de algunos productos que junto a otros son un peligro para la sociedad y que debieran ser tomados en cuenta antes de consumirlos, hablo del azúcar refinada y los endulzantes artificiales.

Primero mencionar algo que me llama mucho la atención y que tiene que ver en como los medios de publicidad y/o comunicación nos venden lo light como sano porque "TE ADELGAZA", dejando de lado lo esencial que es la salud, por favor!!!!. De que me serviría verme regia comiendo algo a base de veneno o creado para ese fin y en que industrias de gran poder pasando por todo tipo de fraudulencias nos la ofrezcan como comida, apoyados incluso por entidades gubernamentales, generándonos después de la nada, según nosotros, enfermedades como cáncer, migrañas y otras dolencias???, y nos preguntamos "cómo puede ser eso posible?????, patrañas????, mentiras???, exageración???, NOOOOO PARA NADA AMIGOS.

Yo no vengo a imponer, sólo a informar de algo que a mi y a esposo que tiene más contacto con lo que es medicina y salud, le preocupaba y sabía desde hace mucho.

Resulta ser que (y es así) que los productos refinados blancos (azúcar, harina y leche), son lo más peligroso y perjudicial para la salud.

Los alimentos refinados no sólo implican una menor ingestión de ciertas vitaminas y minerales, sino, y además, una disminución de las reservas, de por sí escasa de algunos nutrientes necesarios para la asimilación de estos alimentos refinados para el metabolismo. Sí, sí, no estoy mintiendo. Por ejemplo, la caña de azúcar contiene las vitaminas B1 y B2 las cuales son necesarias para el metabolismo de los hidratos de carbono. El azúcar blanco no contiene dichas vitaminas y, por tanto, para asimilarlo necesita robar al cuerpo una enorme cantidad de dichas vitaminas. Las diferencias surgen a partir de la elaboración. Para obtener el azúcar blanco hace falta una serie de complejos procesos químicos que destruyen todas las vitaminas y prácticamente hacen desaparecer todos los minerales. El resultado es un producto de síntesis donde sólo existen hidratos de carbono. Por contra, el azúcar no refinado, llamado integral, ya sea moreno o panela, no pierde todos estos nutrientes y por eso se le considera un alimento nutritivo y sano.

Hemos incentivado además el consumo indiscriminado tanto del azúcar como de la sal, con la mala costumbre de añadir como condimento estas sustancias a todo lo que existe.
Para muchos, este mal hábito se ha convertido prácticamente en una adicción. Cada día necesitamos recibir nuestras dosis periódicas de azúcar a través de los dulces, helados, jugos, café, refrescos, etc..
Las harinas refinadas de maíz y trigo, así como el arroz blanco y los espaguetis, son productos que han pasado por un proceso similar, en el cual los cereales originalmente integrales fueron despojados de la cutícula y del germen, que es donde se encuentra la fibra, los minerales, los oligoelementos y las vitaminas, para finalmente quedarnos sólo con el almidón, el cual es un carbohidrato compuesto que al ser ingerido de esta manera, sin los elementos que lo acompañan, como lo mencionamos antes, no podrá ser metabolizado para producir energía y se almacenará en forma de grasas.
Pero el caso más grave es el concerniente a los aceites refinados y a las margarinas.
Sabemos lo fundamental que son para la vida los ácidos grasos insaturados, en especial los esenciales como son el ácido linoleico y el ácido linolénico, los cuales se encuentran en buenas concentraciones en las grasas de origen vegetal y en los aceites de pescado.
Los procedimientos para la extracción industrial de los aceites y para la producción de margarinas se realizan a elevadas presiones y temperaturas, lo cual produce la saturación o hidrogenación de los enlaces dobles que son los que le confieren la reactividad bioquímica para ser incorporados a los procesos metabólicos, pues son la materia prima pare la elaboración de las hormonas esteroideas, como los estrógenos, la aldosterona, la cortisona y las prostasglandinas, y sobre todo para la regeneración de todas las membranas celulares.
Pero lo peor es que los ácidos graves esenciales se desnaturalizan por el efecto de las altas presiones y temperaturas, alterándose su forma especial, pasando de la forma "cis" al isómero "trans", con lo que pierden por completo sus propiedades metabólicas convirtiéndose en venenos, pues desplazan a los A.G. esenciales ocasionando anomalías en el funcionamiento, además de pegarse en las paredes de los vasos sanguíneos, contribuyendo a la formación de arteriosclerosis.
Nada de esto ocurre cuando los aceites son extraídos por métodos artesanales de presión al frío, pues por este procedimiento se logra conservar su valor nutricional.
Estos aceites se conocen por el nombre de vírgenes o extravírgenes.

TÚ LA PEOR DE TODAS!!!!!:

Como les comentaba al principio, los endulzantes que tanto promueven a una vida "sana", "para verse mejor y sentirse mejor", resultan ser el peor veneno legal que se puede consumir.
Le suena “Nutrasweet”, “Equal” y “Spoonful” ??????, siii????, de seguro en sus "jugos naturales" o en sus "aguas naturales" en donde mujeres de mayores de 30 te recomiendan tomarlo por esto y esto otro????, siiii???, bueno estas criaturas tienen un componente letal a corto y mediano plazo, efectivo de todas maneras, EL ASPARTAME.
El aspartame es una neurotoxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, fabricado por Monsanto (una multinacional chupa sangre destruye mundo!!!) que destruye el sistema nervioso central. Es un veneno que al ser ingerido se convierte en un formaldehído en el cuerpo causando migrañas, temblores, pérdida de visión, síntomas parecidos al lupus y al Mal de Parkinson, esclerosis múltiple y muchos otros más síntomas.
El aspartame dispara el adquirir el Lupus sistemático principalmente por la toxicidad del metanol (uno de sus componentes), y cuando las personas dejan de consumir el aspartame, el lupus se vuelve asintomático, pero , desafortunadamente, la enfermedad es irreversible.
Si estás consumiendo productos “light” “diet” o que dicen en su etiqueta “sin azúcar” o “no necesitan azúcar” (checar las etiquetas de lo que se compre) te invito a que dejes de consumirlo durante 60-90 días y verás la diferencia en cuanto a tus síntomas. Por otro lado, se recomienda que lean las etiquetas, ya que el aspartame viene ya incluido en productos que no son de dieta, tales como las gelatinas, yoghurts, medicinas, polvos para preparar bebidas (té helado, Tang, Clight,etc.), suplementos alimenticios (Natural-fit), Aguas bajas en calorías (Be-light, Clight, etc.) chicles Trident, Maxa Air, etc. Los daños que la FDA ha recibido como causados por el aspartame son:
Daños a largo plazo: El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacció inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Puede tomar 1, 10 ó 40 años para causar efectos tanto reversibles como irreversibles en la salud.

Bueno esto es sólo una hojeada, pero si quieren saber más, vean este enlace http://www.saludpr.com/aspartame.htm, y a ver que me cuentan.

Cuidense mucho, informense y tratemos aunque nos salga unos pesos más, de tener ojo con nuestra salud. Paz y cariños, Vanesa Pino.