jueves, 22 de mayo de 2008

Mi mamá me daba quaker!!!!!







Sin ánimos de hacer alución a la marca, sino a su sustancia, es que debo decir que soy junto a mi marido, fans n° 1 del mundo de la avena. No importa su marca (mmmmmmmmmm, no se si tanto porque he probado algunas de otras marcas y no son buenas, eso si nunca, pero nunca compren a granel, danger, danger).
Mi desayuno sin avena, no es desayuno, aunque me pongan exquisiteces en la mesa, y aún así me las coma todas, siempre queda una espina clavada si no hay avena Q. jajajajaja, es cierto.
Si bien como he repetido muchas veces, aún no soy 100% vegetariana (pero lucho y mucho para serlo, porque se que me conviene), mi dieta ya no incluye casi nada de lácteos (por ahí su yogurt o postres de leche, pero a lo lejos), así que la avena es un sustituto ideal, junto con su pancito.
Yo lo tomo en un tazón grande, pongo 4 a 5 cucharadas y una de miel, y lo lleno de agua hirviendo y lo dejo reposar hasta que este tibio, le puedes agregar canela y hasta chocolate amargo en polvo.
Pero aparte de mi experiencia con este cereal, mi fin es darles a conocer porque podría ser una buena opción para ustedes, y aquí un pequeño resumen, porque vaya mi hermano, hay que saber lo que uno se echa a la boca no?!:

Este es uno de los cereales más ricos, llamado aveo por los romanos (deseo). A diferencia del trigo sus granos que crecen en espigas alargadas y estrechas, son más redonditas y tiene más calcio. Es proveniente de Europa y ha llegado a ser altamente reconocido por sus propiedades alimentarias.

Es rica en proteínas, tanto así que a los germánicos en el siglo I d.c, eran reconocidos por su fuerza y musculatura, porque como niños buenos tomaban al desayuno avena (así como la espinaca a Popeye). Por lo mismo es buena para el desarrollo de huesos y tejidos corporales (así que no pensemos solamente que la leche hace eso, es mentira, jajja).

Es rica en grasas, pero de las insaturadas como además en hidratos de carbono, lo que ayuda sanamente a evitar esa necesidad de comer.

Si quiere eliminar o disminuir el colesterol malo y triglicéridos (LDL) y aumentar el bueno (HDL), hay que consumir este alimento rico en fibras solubles e insolubles (ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evita el maldito estreñimiento).

Además es rica en vitamina B1 (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso), B2, E, Hierro (importante para el transporte de oxígeno a las células del cuerpo), Calcio, Zinc(protege al sistema inmunológico), Silice, Yodoy Fósforo.

Puras Flores:


Es Fuente de energía: Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.


Cuida la línea: La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

Buena para el estómago: Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.


Frena el colesterol: El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.


Contra la diabetes: La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.


Buena para el embarazo: Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.
Entonces niños: QUE VAMOS A EMPEZAR A DESAYUNAR EN LAS MAÑANAS????, TODOS JUNTOS: AVENA!!!!!. Ojala lo hagan, por su bien y si quieren además verse jóvenes por mucho tiempo más. Y otro consejo natural para las mujeres, haganse una mascarilla de harina de avena con miel para limpiar las impurezas 100% recomendado.
Uffff ya me canse de escribir, nos vemos, cariños y paz, Vane.


PD: La información presentada es resumen que pueden leer con más detalle en http://www.alimentación-sana.com.ar/ y http://www.botanical-online.com/

martes, 20 de mayo de 2008

Errrrrrrrr Pimentón!!!


Hoy ha aparecido uno de esos estudios que tratan de sorprender, y bueno lo logran para los que no sabemos muchos, pero en realidad no debería ser así, me refiero a las propiedades de unos de los vegetales que para mi, es hasta vital en mi cocina, me refiero al PIMENTÓN. A través de este reportaje que apareció publicada en La Segunda el día de hoy (ir a este enlace http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=409940), el cual se titula "Componente del apio, manzanilla y pimientos nutre defensas del cerebro", ese mágico y natural ingrediente se refiere al Luteolín, que es un compuesto del grupo denominado flavonoides y que incluye a una serie de estructuras químicas que confieren color y olor a las plantas y que, durante años, se ha señalado por sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.
El pimentón proviene de América y pertenece a la familia de las solanáceas (igual que el tomate), pero que se extendió en todo el mundo. Es el condimento ideal en algunos países asiáticos (como la cocina hindú por ejemplo) y se le encuentra en todos los formatos, tamaños, desde el dulce al picante.
Son una fuente rica en licopeno y vitamina C, este último ayuda a liberal a los radicales libres por su alto nivel de antioxidantes, como también importantísimo para la absorción de hierro, calcio y otros aminoácidos. Ayudan a la curación de las heridas, estimulador del apetito, bueno para dietas, y cunado uno se encuentre convaleciente, comerlas es una excelente opción.
Son ricas también en Triptófanos, por lo que si ingestión ayuda incluso contra la depresión y sus síntomas.
Se usa incluso para combatir el dolor por sus propiedades analgésicas en casos de neuralgias, reúmas y post operaciones por su contenido en salicilatos y capsaicina.
Para beneficiarnos al 100% de sus cualidades, es que se debe comer cruda, por ejemplo en ensaladas u otra preparación.
Así que a comerrrrr pimentones, más ahora que están súper baratos ($100 c/u en la Vega). Que les sea muy útil esta información y pronto otro alimento ma-ra-vi-llo-soooooo!!!. Cariños y cambio y fuera, Vane.