lunes, 9 de junio de 2008

JAJAJAJA EL VEGETARIANISMO CONTRA ATACA!!!!!




Ohhhhh!!!, sorry no es mi intención reírme de la desgracia ajena, pero si debemos reconocer que la crisis económica y las malditas alzas, han afectado incluso en los hábitos alimenticios, puesto que productos como la carne y los lácteos han visto incrementado sus precios, y hasta el pan, nuestro humilde pero rico pan, nos tiene con los bolsillos con polillas.
El vegetarianismo se ha anotado un punto, sin ser mala onda y/o discriminatoria, pero las estadísticas (en este caso me conviene hacerme amigas de estas infames) lo demuestran según estudios en que un 67% de los encuestados disminuyó la ingesta de carnes y un 4% la saco de raíz ¡¡¡¡¡ HURRAAAAAAA!!!!, pero mirémoslo desde el punto de vista positivo, practico y real que resulta optar, por lo menos de manera mas constante o por necesidad, a este tipo de dieta.
Ya hemos dicho que las legumbres si bien ha subido también, no se compara con el aporte calórico y saciedad que nos deja si los preparamos a lo menos 2 veces a la semana. Lo mismo con el arroz, y pasta, que aunque reconozco deberían ser integrales para una mayor efectividad nutrición, también lograr vencer el apetito y resultan más económicas.
También hay que fijarse en que ciertas frutas y verduras bajan sus valores de una semana a otra, obviamente si tratamos de consumir mangos, en vez de manzana, claro está que el bolsillo se resiente. Preferir la carne de soya es la opción man!!!, como además cereales no tradicionales pero que cunden harto como el cous-cous, la polenta, la quinoa, entre otras.

Por eso aquí van algunos de mis humildes consejos para que usted vea si las toma, las deja o les da una vuelta en la cabecita:

1. No sea exquisito, cocine para 3 días, ahorra gas y más encima come rico por más tiempo.

2. No sea flojo y vaya a la vega o a las ferias libres, si compras legumbres o frutas y verduras en un supermercado, obviamente que todo será más caro.

3. Prefiera las frutas y verduras que están semana a semana en ofertas o con bajas, para ello, infórmate en la prensa para así tener claro con lo que te encontraras en la vega.

4. Consume más papas en todas sus variaciones (ojo en fritangas no mucho porfa), legumbres, tallarines y mezclenlo con verduras de la estación.

5. Compra para almacenar, al mayor, productos no perecibles y ojala evitar la compra para el día a día.

6. Por ejemplo si haces en una olla hartas legumbres, al momento en que terminaste de cocinarlas, guarda en envases plásticos, dejar que se enfríen, y llevar inmediatamente a congelar. Se como la hormiguita no la cigarra.

7. Al elegir verduras, fíjate que no estén muy maduras, así si pasa algo de tiempo, no se te hechan a perder rápido y no las tienes que botar.

8. Congelar verduras como choclo, arvejas, porotos verdes.

9. Las algas también son opción para sopas y tienen altos contenido de hierro, yodo, así que no dejemos de lado a nuestro cochayuyo, o bien algas que podemos comprar en los supermercados chinos.

En general me imagino que se pueden hacer muchas cosas más, pero el secreto está en informarse, buscar y darse el tiempo de encontrar las ofertas, calcular peso por peso, y nos daremos cuenta que si se puede pasar un mes sin mirar la tarjeta de crédito como opción.

Por ejemplo como el pan ha subido, con mi esposo nos dimos cuenta que el pan más rico y barato para nosotros está en el Totus de Teatinos, $700 el kilo de un pan integral de lo más rico que hay que casi siempre lo hacen grande y te comes la mitad y estas listo, también compramos un pan pita que hacen de lo más que hay, aparte de ser verdaderos platillos voladores, o sea, muy grandes, mil patadas a las del osito, y muuuuucho más baratas, aparte se pueden congelar, ideal si quedaste corta de pan. Y me creerán que para llegar a este lugar, nos toma una hora y media ida y vuelta???, pero que más da, sirve de ejercicio, caminamos y aprovechamos de hacer comunicación.

Veen cabros y cabras que ajustarse no es tan terrible, organícense y sean consientes de lo que pueden gastar y cuanto pueden ahorrar (palabra mágica), siendo un poco más sigilosos.

Cualquier duda, consejo o comentario, aquí estoy para ayudarles. Nos vemos hasta una próxima entrada. Cariños y paz a todos, Vanesa Pino.