martes, 2 de septiembre de 2008

EXPO CHOCOLATE!!!!! MMMMMMMMMMM

Hola mi gente Bella!!!!:
El día de hoy incluimos una nueva sección en mi y nuestro blog, porque no tan sólo de explicar alimentos se trata esto, no, no, noooo!!!, además he querido incluir "Eventos Gastrónomicos", en donde ingredientes, técnicas y otras actividades sean la tónica.

Y hoy empiezo con la Expo, Feria o Salón del Chocolate, sip escucharon bien CHOCOLATEEE!!!!, imagínense mi cara al leer que habría una actividad como esta, o sea, degustaciones a mil, te enseñaran un montón de cosas, excusas para comprar chocolate, y muchas otras cosas relacionados con este placer no culpable, por lo menos para mi. Y es que debo decirles algo, desde que escribí de la historia y vida del chocolate, es que he aprendido a comerlo e incluso a gastar más que $100 pesos por uno de calidad, ya que la idea no es comer cualquier cosa, como mencioné el ideal es consumir un producto con a lo menos 60% de cacao, y un trozo pequeño, no volvernos locas y echarle la culpas a las hormonas o a los días "r", JAJAJAJA.

Pero concentrados ya que el tema es otro, y es el comentar como fue y que cosas buena tuvo este salón.

Bueno tenía un día muy ajetreado, fue el pasado sábado 31 de agosto a eso de las 12:30, pero nada detendría mi ida a lo que sería el paraíso, pero.............PLOP!!!!!!, fue a primera vista mi primera reacción. A ver si me explico, si te dicen EXPO o FERIA de lo que sea, te imaginas un lugar con muchas alternativas, expositores, novedades, etc, etc, o no???, bueno a lo mejor ese es mi problema, ESPERAR, cuando debería simplemente aceptar que las cosas son así o buscar en paz algo mejor. Y esto no fue la excepción.



Al llegar ví no más de 9 pequeños stands, lo que estaba lejos de ser un magno evento. Pero mi ánimo no es ser despreciativa, al contrario, porque de hecho los stands, a excepción de 2 que parecían tienditas de kermes (o como se escriba) de colegio, estaban a la altura de buenos expositores. La responsabilidad recae en los organizadores, SERNATUR, que debería poner las cosas en su dimensión y tener más cuidado a la hora de realizar este tipo de actividades, de hecho los expositores estaban algo molestos ya que a última hora se les aviso sobre la organización del mismo.

En fin, a lo que nos convoca. He decidido hacer un ranking con los TOP 3 de lo que fue esta muestra y al final daré un pequeño resumen y hasta una nota al evento.

AM: Mi N°1!!!!

Si bien la producción del stand, estaba lejos de lo que esta marca ofrece en diseño en su página Web y su cafetería (que me encantaría conocer), aún así se robó mi corazón y atención. Primero cumplen con lo principal: calidad con materias primas como cacao mínimo con 66%, y frutos o escencias naturales, segundo: productos únicos y originales, con diseños y formas que daban hasta penita comerse uno de esos bombones; tercero: se atreven a jugar con mezclas de sabores como chocolates con cardamomo, con canela, con licor de crema de pisco, trufas de té verde, y otras exquisiteces hechas artesanalmente. Los precios hay que decirlo, no son de lo más baratos, pero es obvio que tiene que ser así, ya que detrás de cada bombón hay una obra de arte y manos dedicadas a entregar algo irrepetible (que cursi salió eso, jajajja, pero es así), y aunque me hubiera gustado llevarme el set de 16 o de 12, o de 4, me tuve que conformar con llevarle a mi amado sólo dos ($400 cada bombón), pero los pague con gusto, aparte te lo entregaban en una cajita de lo más mona, de hecho está colgada en mi cocina, jajajaja. De verdad, lejos la empresa que más me llamó la atención, aparte muy amables los representantes, pero poner más atención en la puesta en escena, pero aún así se llevan el Top 1.







Chocolates Caoni: Un pedacito de Ecuador en tu boca.


También lo único fome fue su presentación como stand, debieron lucirse un poco más, ya que ellos se supone traían el sabor y el color de un país tan lindo como Ecuador, pero bueno lo que importa aquí es la esencia, o sea, basta decir que este chocolate así como nuestro Fernando González, se encuentra entre uno de los 10 mejores chocolates del mundo, háganse esa!!!, jajajaja. Es así , estos chicos dan más de una deliciosa sorpresa y lo mejor es que los probé!!!!

La variedad en sus productos se destaca bastante aparte de la apariencia en cada barra de chocolate (elegantes pero sin perder lo tradicional de su país), pude ver chocolates con fruta de la pasión (de hecho me compre ese, estaba buenísimo, un chocolate amargo y que al final se acentuaba fuertemente esta fruta en la boca), chocolate con café, con macadamia (un tipo de nuez), así como chocolates puros con entre un 55 a un 77% de cacao, elaborados con materias primas y manos de zonas como Esmeralda, Los Ríos y Manabí.

Hoy en día sólo lo están vendiendo en un local en Providencia, pero tranquilos que ya pronto estarán en supermercados y tiendas especializadas, y ojala al precio maravilloso de ese día, entre los $1000 a $ 1500 pesos de pura calidad. Por eso y por hacer feliz a mi esposo, le doy el N°2.


NEUCOBER: Pasión y tradición chilena por el chocolate.




Fue lejos la empresa elaboradora de chocolates y derivados más profesional que se presentó, aparte de tener comprobada la calidad y vanguardia en sus productos, es por eso que no pueden dejar de ser mi segundo N°1.

El stand era igual más grande, ya que tenían dos secciones, una para presentar sus coberturas

Neucober, en donde un caballero muy simpático (sorry olvide su nombre), enseñaba a hacer bombones, y otras técnicas con chocolate, yo de hecho ví cuando estaba haciendo las ramitas de chocolate, ñam, ñam. Al lado se encontraban los chocolates Neuchatel, que pertenece a esta empresa chilena, y donde se han arriesgado por sabores exóticos como chocolates sin azúcar con 60% de cacao de jengibre o con pimienta roja y negra. Como se imaginaran también compré y probé estas delicias, y dejenme decirles que la con pimienta estaba bien agradable y combina bien. Esta empresa tiene una sucursal aquí en el centro, en donde imparten clases gratuitas de chocolatería, a las cual obviamente pretendo ir, jejejeje. También hay que destacar su calidad, ya que ponen énfasis en ofrecer un chocolate bueno y además asequible. Muy recomendado, por eso es también mi N°1.


En general los stands cumplían con su fin, tampoco faltaron las grandes marcas como COSTA, pero no obtuvieron ninguna calificación, ya que la idea era premiar con mi preferencia a empresas pequeñas e innovadoras.

Claro está que Costa por ejemplo, tenía un espectacular stand, con una fuente maravillosa de chocolate derretido, que daba ganas de pasar una y otra vez el dedito, jajajaja, pero no se podía, buuuuuuuuuuuuuu, jajajaja, en cambio si ofrecieron muchas degustaciones y presentaban técnicas de como hacer por ejemplo trufas y otras cosas ricas con unas chiquillas de lo más simpáticas.


En general bien, pero me hubiese gustado ver más puestos con otros temas relacionadas con el chocolate, por ejemplo la empresa que vende ropa interior de chocolate (me hubiese llevado mínimo su colaless, jajajja), o a algún chef mostrando algún plato fusión con chocolate; utensilios, concursos, que se yo, un sin fin de otras posibilidades.

Por eso para mi gusto, se sacan un 5.0 como exposición, pero un 6.5 por sus expositores.

Los dejo esperando no haber sido mala onda o que las críticas no hayan sido del agrado de todos, simplemente soy una simple amante de la comida y cosas ricas que según su percepción vió todo esto de un modo diferente, pero no despreciativo.

Nos vemos en una próxima oportunidad, no sin antes mostrarles otras fotos de lo que fue este evento. Cariño y paz a todos, Vanesa Pino.