martes, 20 de mayo de 2008

Errrrrrrrr Pimentón!!!


Hoy ha aparecido uno de esos estudios que tratan de sorprender, y bueno lo logran para los que no sabemos muchos, pero en realidad no debería ser así, me refiero a las propiedades de unos de los vegetales que para mi, es hasta vital en mi cocina, me refiero al PIMENTÓN. A través de este reportaje que apareció publicada en La Segunda el día de hoy (ir a este enlace http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=409940), el cual se titula "Componente del apio, manzanilla y pimientos nutre defensas del cerebro", ese mágico y natural ingrediente se refiere al Luteolín, que es un compuesto del grupo denominado flavonoides y que incluye a una serie de estructuras químicas que confieren color y olor a las plantas y que, durante años, se ha señalado por sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.
El pimentón proviene de América y pertenece a la familia de las solanáceas (igual que el tomate), pero que se extendió en todo el mundo. Es el condimento ideal en algunos países asiáticos (como la cocina hindú por ejemplo) y se le encuentra en todos los formatos, tamaños, desde el dulce al picante.
Son una fuente rica en licopeno y vitamina C, este último ayuda a liberal a los radicales libres por su alto nivel de antioxidantes, como también importantísimo para la absorción de hierro, calcio y otros aminoácidos. Ayudan a la curación de las heridas, estimulador del apetito, bueno para dietas, y cunado uno se encuentre convaleciente, comerlas es una excelente opción.
Son ricas también en Triptófanos, por lo que si ingestión ayuda incluso contra la depresión y sus síntomas.
Se usa incluso para combatir el dolor por sus propiedades analgésicas en casos de neuralgias, reúmas y post operaciones por su contenido en salicilatos y capsaicina.
Para beneficiarnos al 100% de sus cualidades, es que se debe comer cruda, por ejemplo en ensaladas u otra preparación.
Así que a comerrrrr pimentones, más ahora que están súper baratos ($100 c/u en la Vega). Que les sea muy útil esta información y pronto otro alimento ma-ra-vi-llo-soooooo!!!. Cariños y cambio y fuera, Vane.

No hay comentarios: